jueves, 27 de junio de 2013
La hoguera de San Juan
La semana pasada Guerau estaba fascinado con el montón de muebles y maderas que se iban acumulando en el campo de fútbol. Cada día entraba a mirar los muebles y me preguntaba el motivo de ponerlos todos allí en medio. Creo que todos los niños de su edad estaban bien intrigados ya que ante la insistencia un día su maestra de la guardería decidió llevárselos a hacer una visita al campo de fútbol. Volvió muy feliz contándome con todo detalle cómo harían la hoguera de San Juan.
La noche de San Juan fuimos a ver el fuego, aunque no le convenció ya que los más grandullones tiraban petardos muy fuertes, y quiso marcharse. Pero el martes, yendo hacia la escuela (pasando por delante del campo de fútbol) se quedó bien parado. "¿Dónde están las maderas?"
Le hemos dado mil explicaciones sobre el tema pero creo que aún no lo ve claro. Cada día tenemos que entrar al campo de fútbol a ver las cenizas y los restos de los muebles. "Mama, aquí hay un pedazo de colchón. Que no se ha quemado? ¿Dónde está el fuego?", "¿Qué es esto negro?", ... Incluso ha querido ir a la escuela con la insignia de bombero para apagar la hoguera!
Hoy por la tarde ha sido él quien ha sacado el tema de la hoguera. Hace mil preguntas: sobre la hoguera, el fuego, las cenizas, como se quema ... En fin, que está super curioso con el tema!
Tengo la sensación de que hasta que no lo entienda del todo no parará de insistir...
Pienso que quizás en casa deberíamos hacer alguna actividad al respecto para que vea el proceso de quema de algo, pero no sé si puede ser muy peligroso (el fuego y yo no nos acabamos de llevar muy bien, y tal vez provocaré un incendio!). Alguna sugerencia (libros, actividades ...) sobre el tema?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario