Libros infantiles

Estos son los libros que más le han gustado a Guerau:

A partir de 0 meses


El libro de Sol, solet fue el primero que tuvo Guerau al nacer. Va con un CD y un cancionero con las canciones tradicionales catalanas (también está en castellano, con otras canciones). Incorpora unas marionetas de dedos para cada canción. Desde muy pequeñito que le cantábamos y hacíamos bailar la marioneta y él la miraba embelesado, la seguía ... y más tarde miraba las páginas y ponía y sacaba los títeres del velcro.




Tat! Es un libro blandito e interactivo, con animales. Las orejas o manos tapan los ojos. Ideal para jugar a hacer TAT! y para explorar texturas.
Fue uno de los primeros libros con los que aprendió a pasar páginas.
El libro de La vaca le encanta. Salen muchos animales y le vamos haciendo los sonidos a medida que aparecen (girando la rueda). Ahora les imita casi todos y los anticipa. Se lo leemos desde los 6 meses más o menos. Nos lo pide mucho, aunque el sistema de las ruedas está casi roto porque es difícil de manejar para él.


El libro del Ballmanetes también ha sido de sus preferidos, y es la canción del Ballmanetes escrita e ilustrada. Lo cogimos del bibliobús y cuando lo devolvimos lo buscaba desesperado. Un día yendo en Abacus lo vio y se volvió loco, no lo soltó en todo el día! Más o menos des de los 9 meses.

Coincidiendo con las fiestas de Navidad también cogí del bibliobús este con la canción de los Reyes Magos. No tuvo el éxito del Ballmanetes, pero le gustaba la portada porque las coronas brillaban.







 

El libro de Los sentimientos. Lo tenemos en catalán. Le gusta mucho mirarlo porque salen imágenes de otros niños y al final hay un "espejo" para que se pueda ver. A veces hace mimos al niño que llora y también se da besos a sí mismo en el espejo del final. :)










En vista del éxito de los animales del cuento de la vaca, compramos estos dos de animales con sonidos. El sonido funciona apretando unos botones planos que tiene el libro integrados en las páginas, muy chulo! A partir de los 12 meses y medio empezó a apretar él solo los botones para escuchar el animal. Ahora (13 meses) se puede pasar un buen rato él solo mirando el cuento y apretando hasta la saciedad el botón del animal que en ese momento le gusta más. De momento no hemos tenido que cambiar las pilas!





Este es uno de los libros que más le gustan des de los 12 meses. Imita los sonidos de algunos de los animales que salen (perro, gato, pez, vaca, abeja, cabra....). Los dibujos son muy claros. A Guerau le encanta este libro! También es del bibliobus, o sea que vamos a tener que comprarlo.
Además, está suscrito desde el año en la revista Piu-Piu. Ahora, a los 13 meses le gusta mirarse los dibujitos y pasar páginas, pero dentro de un tiempo creo que le sacaremos más rendimiento.










Un libro que compramos por Sant Jordi. Más detalles en la entrada dedicada al libro Cuchi, cuhi










A partir de 18-24 meses

Un libro delicado y espectacular. Los niños saben tratar con delicadeza a los libros y creo que si les gustan los vehiculos van a gozar con este libro. A partir de los 2 años, más o menos. Más información en el enlace del blog.









Unos libros que recomiendo especialmente són los distintos libros de las estaciones, de Susanne Berner. 



Fotos y situaciones preciosas. Para hablar de la maternidad, paternidad, vínculo, emociones, el juego, el afecto, la família, la diversidad...
Un libro para jugar son las siluetas. Más información en el enlace del blog. También lo hemos visto con siluetas de animales.