martes, 13 de noviembre de 2012

Vida 1.0

Últimamente la vida 1.0 me tiene totalmente absorbida ...

Guerau está muy hablador y con unas ganas locas de descubrir, aprender, tocar, experimentar ... y me lo paso bomba observándolo y acompañando todos sus procesos. Alucino con las relaciones que establece entre diferentes cosas, los usos que da a los materiales no estructurados, como aprende sin que nos demos cuenta ...


Echo menos leer los otros blogs más a menudo y comentar, y tengo ideas y cosas para publicar pero al final no encuentro el momento para hacerlo! Pero bueno, piano, piano ... Creo que el único que no ha notado mi ausencia virtual ha sido mi amado Pinterest, que es una fuente inagotable de ideas!


Así que hasta que no me acabe de ubicar con el montón de cosas que intento hacer en la vida 1.0 creo que el ritmo del blog descenderá un poco.



Aprovecho para enseñaros algunas de las cositas "nuevas" que tiene el Guerau.
 

 

Rueda de colores: copiada totalmente del blog Mi espacio para Ernesto. Lo vi y me enamoré, así que la he hecho igual! A Guerau le encanta aunque de momento le cuesta mucho el tema de enroscar y desenroscar y a veces viene a pedirme ayuda para que le vuelva a sacar los tapones (los "paps", que dice él).







Juego de formas: no sé dónde lo vi, pero lo he visto en algún blog. Lo he hecho con un sobre antiguo de cartón, velcro y goma eva. El velcro tiene a Guerau fascinado y pone y quita las figuras sólo para oír el ruido del velcro. Como las figuras las hice de diferentes colores y ahora está de lleno en el mundo de los colores, va clasificando las figuras por los colores y los va diciendo a medida que los pone.

 

















Libros de las estaciones, de Susanne Berner: en verano tomamos el del verano en el Bibliobús y fue un éxito total. Se pasa horas y horas mirando y remirando los mil detalles que tiene el libro! También tenemos en casa el del invierno y el otoño, de diferentes bibliotecas. Le encanta mirarlos! Tengo que hacer una entrada sobre estos libros. Total, que visto el éxito al final los hemos acabado comprando, los encontré de segunda mano y ... adjudicados!




Duplo: otro de los éxitos de este último mes. Es de cuando yo era pequeña, pero está como nuevo! Le encanta hacer torres!



Pues bien, espero poder ir actualizando ... y si no, buscaré alguna colaboración puntual para no dejar el blog colgado mucho tiempo!
Hasta pronto!







3 comentarios:

  1. :) Mireia donde encontraste los libros de segunda mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Los encontré en la web IberLibro.com
      Me llegaron a casa rápido y en muy muy buen estado. Ayer recibí uno que venía de una libreria de Italia, y está nuevo. :)

      Eliminar
  2. Normal que no tengamos tiempo de tanto, nuestra vida es más importante y se nos esfuma el tiempo. Me alegra un montón que os animárais con el cd de colores, me encanta ver ideas sacadas de juegos de Ernesto (también sacados de otro sitio jajaja) y en casa tenemos toda la colección de los libros de las estaciones, le hice alguna que otra entrada ya, pero quiero hacerla de todos juntos, están las cuatro estaciones y también la noche, a Ernesto le enamoran toooodos, como Guerau, se pasa muucho tiempo disfrutando de las ilustraciones, tienen mil detalles. Besazos y sigue el ritmo que tu desees con tu espacio, siempre nos pasaremos por aquí.

    ResponderEliminar