jueves, 20 de diciembre de 2012

Vehículos!

Tengo un hijo obsesionado con todo tipo de vehículos.
El number one son los tractores, sobre todo los rojos. Le gustan tanto que incluso sueña con ellos, y ríe o lloriquea en sueños mientras dice: "el tractor ... rojo".
 

Papá le ha dibujado este tractor tan bonito!
Después vendrían los autobuses, que lo tienen fascinado. Cuando vamos a ciudad se vuelve loco porque en voz pasar a menudo y gritando a pleno pulmón BUS, BUS! o sea que todos se da cuenta que somos de pueblo ... :)

Y evidentemente los coches de bomberos, de policía, ambulancias ... los "ninonino" que dice él (todos en el mismo saco). Le gustan especialmente cuando tienen las luces encendidas y hacen sonido, claro.

Y finalmente, las motos y los coches. Reconoce todos los coches de la familia y los coches de sus compañeros de la guardería.

Hablando con otros padres y madres, veo que hay una tendencia general que los niños (en masculino) estén realmente obsesionados por los vehículos y el motor. Me comentaban el otro día los bibliotecarios del bibliobús que muchos niños les piden libros sobre tractores, pero que hasta el momento ninguna niña había pedido por ellos. Y claro, yo me pregunto hasta qué punto esta tendencia hacia los tractores, camiones, autobuses y demás seres con ruedas es natural o impuesta.
Y es que en el caso de Guerau desde muy pequeño ha tenido en casa todo tipo de juguetes y ha sido él quien, libremente, ha elegido las que más le han llamado la atención. Y si, hay días que juega a cocinitas o con las muñecas pero lo que no falla absolutamente ningún día es el juego con los vehículos.
Que haya sido condicionado sin yo darme cuenta para que le gustaran más las "cosas de niños"? Es posible, pero improbable, porque desde siempre he tenido muy claro este tema y no creo que yo ni su padre le hayamos podido condicionar de ninguna manera. Y por tanto, sinceramente, creo que hay algún gen con ruedas que influye en estas elecciones ...

Y vosotros, ¿qué opináis?

2 comentarios:

  1. Pues yo creo más en la genética. Marcos, mi mayor, pasa de los coches. Los coge a veces, pero no le apasionan y sí le hemos bombardeado (sin querer) con ellos. Tiene parking, rampas, coches, tractores, camiones,... de todo, pero casi sin usar. Nuestro gen es de dinosaurios, que es lo que le apasiona sin que nadie le haya dicho nada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si, cada niño es un mundo! Pero me llaman la atención estas diferencias en niños y niñas que no han sido condicionados ni expuestos a modelos estereotipados de género...
      Un abrazo!

      Eliminar