viernes, 5 de abril de 2013

Los libros de las estaciones

Unos libros que le encantan a Guerau son los distintos libros de las estaciones de Susanne Berner.

El primero que descubrimos fue el del verano, que lo cogimos del bibliobús. Y luego fuimos cogiendo los demás, el del otoño y el de invierno. Y ahora ya hemos estrenado el de la primavera, porque los Reyes nos trajeron a casa toda la colección!

 
Lo que más nos gusta es que muchos de los personajes salen en todos los libros, y puedes ir siguiendo lo que les va pasando. Los paisajes y entornos son siempre los mismos, adaptados a la estación correspondiente, y van cambiando a medida que pasan las estaciones.

A lo largo de las páginas los personajes evolucionan hasta crear una historia y algunas de ellas siguen a lo largo de varios libros.

Por ejemplo, ahora en primavera el Sr. que corre, cae al suelo y se rompe los pantalones. En la siguiente página una señora lo cura y luego lo acompaña a comprarse unos pantalones nuevos.... y la historia de amor continúa en el libro de verano!

Guerau se conoce ya muchos de los personajes y situaciones que hemos ido siguiendo: la niña que siempre lee, las monjas, las obras de la guardería, el loro Nicolás, el señor de la oca, el que aprende a conducir...

Os dejo unas fotos del libro de la primavera, que es el que tenemos ahora al alcance (perdonad la calidad de las fotos... eso de fotografiar libros no es nada fácil y no sé cómo eliminar el flash de las fotos, y sin flash no me quedan bien.... en fin...):






2 comentarios:

  1. Nosotros estamos haciendo la colección. Y aún no tenemos el de la primavera... pero seguro que lo tendremos pronto. Muy buenos libros, si sñor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos! :) Sé que hay también el de la noche y el dia...con el mismo paisaje y personajes, pero no sé qué tal son!

      Eliminar