lunes, 24 de marzo de 2014

La teta nocturna

Después de unos meses, ya puedo decir que hemos quitado definitivamente la teta por la noche !
Empezamos el proceso a principios de diciembre, cuando me di cuenta que 4 o 5 despertares nocturnos eran incompatibles con levantarme cada día a las 6 o 7 de la mañana.
Lo hablé con Guerau y le expliqué que necesitaba descansar y dormir seguido y que creía que a él también le vendría bien dormir toda la noche entera para estar más descansado y con más energía al día siguiente. Lo hablamos unos días y yo le dije que haríamos la prueba de hacer teta antes de ir a dormir y entonces todos descansaríamos hasta que nos despertásemos para ir a trabajar o saliera el sol. Y que esto querría decir que no le daría teta durante la noche.
Parece que lo entendió bien, pero se despertaba por la noche y era un drama! Sinceramente, costó mucho. Creo que más a mí que a él, porque yo medio zombie pensaba: "ahora con 5 minutos de teta se volverá a quedar dormido, y si no le doy nada tengo media hora por delante". Pero bueno, aguantamos estoicamente. Le hacía mimitos, le cantaba, le contaba mil veces que es lo que habíamos acordado y porque lo hacíamos... hasta que se dormía.
Esto duró un par de semanas, aunque cada vez con menos despertares.
Sólo hay una excepción: cuando está malito. Entonces volvemos a hacer teta a demanda también durante la noche .
Ahora él mismo ha creado un nuevo modelo de teta nocturna, que lo aplica sobre todo cuando está más nervioso o le cuesta volver a dormirse después de un despertar nocturno. Él dice "es un invento", que consiste en "quiero teta hasta 3" (es decir, hasta contar a tres). Como no lo usa siempre, normalmente le doy, pero ya lo hemos hablado que es para momentos especiales.


Ahora a veces se despierta y las busca para tocar o aplicar su invento, pero normalmente duerme toda la noche de un tirón, cosa que agradezco profundamente.
Y esta es nuestra aventura de teta nocturna!

3 comentarios:

  1. ¡Muy bonito el blog!
    Pásate por el mío que hay un regalo para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://entretetasyzetas.blogspot.com.es/2014/04/sorpresas-te-da-la-vida.html

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estas experiencias. Tengo un niño de 21 meses y me reconforta escuchar estas experiencias.

    ResponderEliminar