sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Juguetes?

Ahora que se acerca (más bien ya tenemos al caer) la época navideña, me estoy planteando todo el tema de los juguetes y los niños.

¿Qué debería regalar a un bebé de 10 meses? Pues sinceramente si pudiera elegir una sola cosa sería TIEMPO. Que los reyes me trajeran tiempo para disfrutar del peque sin pensar en cocinar, comprar, limpiar, ir a trabajar ... Pero como de momento esto es imposible (o no?) hablaré de los regalos terrenales.

A mí me encanta la Navidad, y reconozco que compraría un montón de cosas para el peque y para la familia porque me lo paso en grande comprando. Y realmente soy consciente que es un deseo mío y que no es que Guerau quiera o necesite nada en concreto. A mi niño lo que le gustan son las cajas de cartón. Las tronas pesadas para arrastrar. Las cajas de los juguetes sin juguetes. Las botellas de agua llenas. Los diarios y revistas que corren por casa.

Cuando tiene un juguete nuevo juega con él un ratito y nada más, de momento no muestra interés por nada que hayamos comprado, lo que encuentra más divertido son las cosas de cada día, las que usamos nosotros.
Por no tener mil cajas en el comedor y que se piensen que estamos de mudanzas, mi marido las customiza:




O sea que creo que el regalo estrella de estas Navidades para el peque será cualquier bulto que pueda arrastrar, abrir y llenar de cosas, ponerse dentro, tirar escaleras abajo, ... y mucho me temo que de momento lo que haya dentro los paquetes le importará bien poco.

Uno de los regalos que hemos pedido son instrumentos musicales, que también le gustan mucho: claves, caja china, pulsera de cascabeles, pandereta, xilófono, palo de agua ... algunos para que los manipule él y otros para experimentar conmigo. A ver si le gusta, pero de momento todo lo que hace sonido o ruido lo vuelve loco!


Y vosotras, ¿que pedís para vuestros peques?

3 comentarios:

  1. Marido de Mireia: que sepas que el marido de la que escribe es oficialmente fan tuyo; se ha levantado de un salto al ver la caja customizada y ha salido corriendo en busca de los rotus de colores al grito de “¡no ves, no ves! ¡si ya te decía yo que las cajas son estupendas!” ;-)

    Nosotros también hemos pedido instrumentos musicales y un juego de escoba, fregona, mopa… ¡parece que nené nos ha salido limpio y ordenado y le chiflan los utensilios de limpieza! Y en previsión para el resto del año rollos de papel para dibujar y pinturas de colores (lavables, of course).
    Aunque ahora creo que tendré que esconderlas para que no se las funda su papi pintando cajas ;-)
    Abrazos de cartón customizado

    ResponderEliminar
  2. Hahaha! ya teneis las cajas decoradas? :)
    Me gusta lo de la fregona, si le sobra tiempo puede pasarse por mi casa a limpiar un poco! Con lo pequeño que es y ya tan limpio! (por desgracia el mio creo que es todo lo contrario...)
    Yo también tengo provisiones de pintura de dedos, rotuladores, papel...y lo tenemos todo doble, ¡la caja de Guerau y la de papá (aunque como él se dedica a eso los suyos son de más calidad, y van a parte)!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que genial la caja esa! Yo también había pensado lo de los instrumentos musicales... tengo que pensar dónde comprarlos. Y.. de las pinturas? A mí me encantan, pero no sé si para mi peque es un poco pronto, con cuántos meses mas o menos les puede apetecer pintar? Guerau ya pinta? Yn beso!

    ResponderEliminar