Y ya son 20 meses!
Este mes ha sido un mes de muchos cambios. Guerau ha sufrido bastantes altibajos, y ha pasado de estar muy dependiente a querer estar lejos de mí, de estar enfadado a estar dulce, de necesitar ir a dormir a su hora a querer quedarse despierto hasta las tantas, de comer mucho a no comer nada... Y yo supongo que todo esto se debe a que está encajando el hecho de ir a la guardería, que ha significado un gran cambio en sus rutinas. Ahora está bien y al salir siempre me cuenta lo que ha hecho, y si voy preguntando cosas al final me entero de todo!
En fin, de momento vamos gestionando lo mejor que podemos esos cambios anímicos, les vamos dando un espacio y poniendo palabras, y sobretodo mucha paciencia!
A los 20 meses, lo que más le gusta es ...
- jugar con coches, motos, tractores, camiones, aviones, helicópteros ... todo tipo de vehículos!
 - explorar sus límites motrices, trepando por todas partes, caminando hacia atrás, con los ojos cerrados, correr, subir y bajar escaleras con cosas en las manos...
 - la teta!
 - cantar (ahora ya pone letra a la mayoría de canciones y nos hace mucha gracia como asocia hechos de la vida cotidiana u objetos, imágenes que nos encontramos por la calle con canciones). Todo el día canta!
 - comer "tica" (chocolate) y "cacacaus" (cacahuetes), comida saludable al 100% : (
 - escuchar música y bailarla
 - el Winnie the Pooh (su osito), o como él dice el "winiwinipu"
 - cosquillas!
 - mirar cuentos, se pasa muuucho ratos
 - jugar a hacer construcciones
 - experimentar con el agua
 - pintar en el suelo, en su mesa, en la pizarra... y con todo tipo de materiales (pinturas, témperas sólidas, tizas, rotuladores, acuarelas, e inventos varios)
 - esparcir arroz, harina, pasta ... por todas partes
 - barrer (cosa que se agradece, sobre todo después de sus juegos de esparcir)
 - la Maisy (el vídeo de la granja y el bus, y los cuentos)
 - bajar solo el tobogán
 - pegar gomets por TODAS partes
 - las rampas
 - "la llum" (las balas de vidrio y las bolas de agua que utilizamos en la mesa de luz)
 - charlar, charlar, charlar...(lo que nos frustra un poco porque muchas veces no lo entendemos aunque está claro que él nos está contando algo ...)
 - nombrar los colores de todas las cosas que ve, últimamente tiene una fijación total por los colores!
 - los besos!
 - buscar coches marca Renault por todas partes (como los de la "cuca", la abuela)
 - mirar fotos, sobre todo las que sale él.
 - jugar al escondite
 
Y no le gusta nada ...
- Ir al médico
 - Sigue siendo un drama el cambio de pañales. Ahora siempre nos dice si hace pipí o caca, y el tema de hacerlos al baño va por épocas. Hay semanas que casi todos los pipis los hace en el váter y otras semanas que nos dice que no quiere ir .. Ahora que ya hemos acabado la adaptación al cole, quizás nos planteamos el tema del pañal, aunque no tenemos prisa!
 - Entrar en casa después de un rato de juego en el exterior. En la escuela se ve que pasa exactamente lo mismo, y cuando entran llora porque se quiere quedar jugando fuera.
 - Que cuando estoy en casa me aleje de él
 - Lavarse el cabello
 
És apasionante vivir y gozar de todos sus aprendizajes, cambios, descubrimientos, emociones...!
Feliz mesario, príncipe!
Ayyy qué grandecico se está haciendo en muchas de sus preferencias me recuerda a mi nanico, coches, pintar, teta y más teta... jajaja y eso de odidar ir al médico (y solo va a las revisiones) y lavarse el pelo... ainsss cómo les cuesta, besicos y a seguir disfrutando de esa preciosidad de nanico.
ResponderEliminarSi que se hace grande, si! Lo de los coches empieza ya a ser obsesivo, hahaha!
EliminarUn abrazo!