miércoles, 24 de julio de 2013

Pañales fuera?

En casa estamos valorando, junto con Guerau, el hecho de quitar los pañales.

A finales del verano pasado fue él quien nos pidió ir sin pañales, pero entonces tenía 18 meses y en unos días comenzaba la guardería, y valoramos que no sería el momento y aunque él lo quería no lo veíamos preparado. En invierno, aprovechando las vacaciones de Navidad y siguiendo sus peticiones, sacamos el pañal. El balance fue positivo, pero las fugas no gustaron al peque y él mismo nos pidió que le volviéramos a poner el pañal.

Y no hemos vuelto a sacar el tema hasta que estos días él ha pedido ir "en pelotas" por casa. Le hemos dejado el orinal al comedor y le hemos explicado que si quiere ir desnudo y sin pañal debe hacer los pipis allí. Y así lo ha hecho. Pero cuando se cansa de ir desnudo quiere volver a ponerse el pañal, y si le planteamos sacarlo dice que no.

O sea que de momento vamos siguiendo lo que él nos marca ... Creo que fisiológicamente está más que preparado pero emocionalmente le está costando desprenderse de un objeto que ha llevado desde que nació.

Por nuestra parte le hemos hablado con franqueza, le hemos dicho que está preparado, que ahora es un buen momento porque estamos todos relajados y tenemos tiempo, hace solecito... pero que nosotros no tenemos prisa, que hasta que él no lo quiera no lo haremos. Y creo que él lo está planteando y haciendo pequeñas pruebas.

Veremos qué pasa! Sin prisas...

2 comentarios:

  1. Es genial que respeteis los ritmos del peque! en nada te sorprenderá. Yo escribí de esto una entrada hace nada. Mil besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu entrada! Que bien!
      Guerau creo que se lo va a tomar con calma! :)
      Besos!

      Eliminar