lunes, 30 de enero de 2012

Leyendo...

Hace unos días que estoy un poco ausente porque las noches las aprovecho para ir preparando cositas para el aniversario de Guerau, decoración, regalo, invitaciones ...
Últimamente me vienen a la cabeza flashes del año pasado, de la prisa que tenía por verlo, de cómo de interminable me hizo el último mes, de las especulaciones de familiares y amigos sobre la fecha de nacimiento del pequeño, de mis sentimientos de incertidumbre sobre si sabría ser madre ... estoy un poco nostálgica.Me ha pasado tan rápido! Y eso que he disfrutado cada instante con el pequeño, que a excepción de unas cuantas horas a la semana (unas 16 entre viajes y todo) he estado las 24 horas con él, viéndolo crecer, aprender, jugar ...


Estos días estoy leyendo mucho, pues la hora de la siesta  Guerau se la pasa entera con el pecho en la boca. Por la noche se duerme, le quito el pecho, y él sigue durmiendo. Pero en la siesta no. Si le quito el pecho se despierta desesperado. Como supongo que son los dientes (que le deben doler porque le están saliendo dos de golpe) me lo tomo con calma y aprovecho las dos horitas que suele hacer de siesta para leer (el día que no me duermo) .
He estado leyendo el libro de Rosa Jové sobre las rabietas, que me ha encantado. Quería hacer un post entero hablando de él, pero ha caído en mis manos un libro de Aletha Solter que versa sobre el mismo tema y que me está entusiasmando. O sea que cuando lo haya terminado ya haré un post hablando de los dos.
Además, estoy recuperando el hábito de lectura sobre temas que no son de maternidad. Lo echaba de menos, y agradezco tener estos ratitos para mí, para la lectura en la cama. Los bibliotecarios del bibliobús siempre aciertan y me recomiendan muy buenas lecturas, o sea que devoro los libros en un abrir y cerrar de ojos. Teniendo tantos libros sobre maternidad, crianza y educación pendientes me daba un poco de cosa "perder" el tiempo con otros libros, pero he descubiertos que necesitaba esta desconexión (parcial y temporal) de la temática maternal.


Bueno, que estoy volviendo a divagar ... eso de la maternidad me tiene totalmente dispersa!En fin, quería dejar constancia, ya que quizás estaré unos días (más) ausente ...Cuando pueda cuelgo plantillas y fotos de las cosas que estamos preparando.
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario