sábado, 16 de junio de 2012

Pintura!

Una de las actividades que nunca falla es la pintura. Para trabajar el trazo vertical tenemos un caballete (de Ikea), y para el trazo horizontal cualquier trozo de papel sirve. De momento hemos probado:
  • los rotuladores, que utiliza con el caballete y en horizontal, sobre una mesa o el suelo. Le gustan mucho, sobre todo taparlos y destaparlos. Hace unos días que en vertical pinta con un rotulador en cada mano.
  • la pintura de dedos, sólo la hemos probado en horizontal sobre una mesa y el suelo. Y básicamente la hemos usada para estampar sus manos y pies, porque a Guerau no le gusta nada. Cuando ve que se ensucia de pintura quiere ir a lavarse las manos y es un drama.
  • las témperas las usamos con pincel. Primero lo probé con un pincel normal pero vi que Guerau no estaba cómodo y finalmente encontré unos de adecuados para su edad, mucho más ergonómicos, que le encantan.

Quiero probar también las témperas sólidas, de las que tengo buenas referencias, pero son caras y de momento no puede ser. Y también quiero probar con tizas gruesas en el patio de casa, a ver qué tal. Ya os lo contaré!

Una de las cosas bonitas es ver como después de haber hecho pintura se encuentra su obra de arte colgada (para secarla y contemplarla) y la mira y remira, sonríe, hace "oooh" ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario