sábado, 25 de agosto de 2012

18 meses!

Hace tiempo que no escribo, y es que me he tomado unas pequeñas vacaciones del mundo 2.0 aprovechando que hacíamos una escapada familiar, durante la cual hemos celebrado los 18 meses de Guerau. Como pasa el tiempo!
Cada día es un nuevo descubrimiento y aprendizaje y todo le fascina y le deja maravillado.

La comprensión de Guerau ha aumentado exponencialmente y ahora lo entiende prácticamente todo, hasta el punto que debemos cuidar lo que decimos delante suyo. Que lo entienda no quiere decir que siempre esté de acuerdo, y nos lo hace saber con la palabra por excelencia del último mes: NO.
O sea que estamos en constante negociación, yo expongo los hechos, él dice que no, yo le explico mis motivos y él cede o bien vuelve a decir que no. Algunas veces pactamos una solución intermedia y otras tengo que ejercer de autoridad (como en los cambios de pañal, que son "nononononononononono").

A nivel de lenguaje se hace entender bastante e intenta repetir todo lo que escucha. Hay días que está muy hablador y otros que no mucho. Lo que nunca falla es el cantar. Canta a todas horas y muchas veces se comunica cantando, como cuando quiere ir a dormir que canta una nana y señala las escaleras para subir a la habitación.

Con la alimentación estamos un poco estancados. No sé si lo hace el verano y el calor, pero últimamente come muy poco y casi no quiere probar nuevos alimentos. Me pide mucha fruta, teta y agua, que supongo que es lo que necesita.

A nivel motriz hay días que se hace el temerario y nos hace sufrir un poco, aunque en general es bastante diestro en todo lo referente a movimiento. Corre, salta, sube y baja los escalones (3 o 4) sin ayuda, camina de puntillas y talones, hacia atrás, con los ojos cerrados, baila, sube y baja de pie todas las rampas que encuentra... y va experimentando.
 

Le encanta ver a la gente que conoce, como los abuelos, los tíos, sus amigos del pueblo... y se muestra atento y amoroso. Le gusta mucho mirar cuentos, ver animalitos, pintar, jugar en el arenal, ir a la piscina, visitar nuevos lugares, jugar con coches....

Lo que noto es que como hemos pasado dos meses de prácticamente 24 horas juntos, vuelve a estar muy pendiente de mí y me busca a todas horas. No le gusta nada perderme de vista, lo que me preocupa especialmente porque dentro de una semana nos tendremos que separar unas horas al día (aunque con lo que van recortando en educación quizá este problema no lo tengo ... y tengo otro!). En fin... la verdad es que estoy un poco angustiada por si lo tenemos que  llevar a la guardería y para ver cómo responde (él y yo). Ya lo veremos ...

 

Hemos pasado un muy buen verano disfrutandonos y disfrutando de nuevas experiencias. Felices 18 meses, pequeño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario