viernes, 10 de agosto de 2012

Hielo de colores

Para combatir el calor, una actividad refrescante y divertida!

Ayer preparamos hielo de colores, usando agua y colorante alimentario. Los hicimos de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Le encantó ver cómo con unas gotas de color, al remover, el agua cambiaba y se transformaba. Pasarlo a las cubiteras fue un trabajo de precisión y él se limitó a mirarlo. Con niños más grandes si que lo podrían pasar ellos a la cubitera con la ayuda de una jarrita pequeña.

Hoy los hielos ya estaban a punto! Los hemos puesto en un tupper y hacia la mesa de luz!

Al principio no las tenía todas, el hielo estaba muy frío y le quedaban las manos teñidas! Pero poco a poco le ha ido encontrando la gracia.

 

Después yo he clasificado unas cuantas piezas por colores y él ha hecho lo mismo con las que han quedado. Cogía una barra azul y la ponía en la pila amarilla y gritaba: "nononononono"! Y cuando la ponía en la pila del mismo color decía: "araaaa"!



El hielo se ha ido deshaciendo y ha querido jugar con el agua que quedaba. Con niños más grandes puede ser chulo mezclar geles y
poder observar como se mezclan para que formen los colores secundarios. Nosotros no lo hemos hecho porque creo que a Guerau no le habria interesado lo más mínimo y además quería que fuera una actividad sobre todo sensorial. O sea que el agua se ha mezclado al azar aunque se distinguia perfectamente el verde y el naranja.

Después de esta actividad ha querido pintar y hemos escogido el verde y el naranja, como las aguas de los cubitos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario