jueves, 20 de octubre de 2011

8 meses!

Pues si, ya hemos llegado a los 8 meses. De hecho, el día 18 fue el cumplemes de Guerau. Y este mes ha sido muy fructífero porque el peque ha aprendido un montón de cosas nuevas!

  •  A nivel social hemos notado mucho cambio, pues ya es consciente de cuando los demás son "extraños" y llora cuando se acercan o intentan cogerlo. De hecho, con los abuelos también pasa y hasta que no ha comprobado que son los de siempre (los va mirando fijamente durante un rato) no quiere saber nada de ellos y todo son llantos. En cambio con los otros niños se lo pasa en grande y les sonrie e intenta interactuar con él. Peeeero el otro día tiró del pelo a una niña del parque, pobrecita. Él piensa que es divertido y por más que le decimos que no y que ponemos cara y voz de enfadados no acaba de pillar el concepto, claro, aún no tiene las estructuras cerebrales para poderlo discernir ....
  • También hace un tiempo que tiene muy claro el concepto de permanencia del objeto y le gusta tirar las cosas desde la trona para mirar como caen. Lo hace todo serio como tubiera que escribir una tesis, y suele quedarse mirando al vacío mientras con la otra mano intenta encontrar algo para tirar al suelo.
  • A nivel motriz ha habido los cambios más notorios, pues ha aprendido a sentarse solo y gatear. Ahora no nos podemos despistar ni un momento porque en un santiamén ha recorrido medio comedor y está a punto de caer por escalón, o de estamparse contra las patas de la mesa, ... Lo que le gusta mucho es escalarnos a nosotros y apoya las manos sobre nuestras piernas para ponerse de pie y saltar, hace mucha gracia porque pone cara de emocionado de la vida. También hace la pinza fina con toda la naturalidad del mundo (sobre todo cuando come).
  • A nivel de lenguaje "habla" mucho y se hace entender mediante gestos o actos. Hace unos días que no para de decir mamamamama, papapapapa, tatatatata, dadadada, dladladla, fffffff, babababa,.... y hace ruidos con la lengua y los labios.

Temas conflictivos.El vestir sigue igual, es un drama total y llora que parece que le estamos torturando (algún día tengo que hablar con los vecinos o me denunciarán).
Para dormir necesita siempre alguien a su lado, y no puedo dormirlo y salir porque lo detecta y llora. Lo vamos intentando pero de momento parece que no está preparado. Ahora escribo mientras él duerme a mi lado y si probara de irme a otro lugar duraría 10 minutos como mucho (no sé si me huele, pero el caso es que si me quedo duerme y si me voy no). De momento no supone un gran problema pero me obliga a quedarme en la cama a pesar de no tener sueño (sobre todo a la hora de la siesta) pero aprovecho para leer y es un momento para mí que también necesito.
AlimentaciónLe encanta comer, y hacer teta. La estrella es el pan con tomate o el pan con aguacate. También el pollo, los macarrones con tomate, el calabacín ... En el próximo post explicaré con detalle la evolución de la introducción de la AC.
DientesDe momento ni una. Ahora parece molesto porque lo tengo muy en el pecho, se despierta llorando por las noches, está más irritable, lo muerde todo con fuerza (mi pecho incluido) ... por lo tanto quizá pronto tenemos alguna sorpresa, pero de momento nada de nada!
O sea que el pequeño Guerau va creciendo (ya son casi 10 kilos) y va adquiriendo autonomía para desplazarse y para hacerse entender. Me hace mucha gracia ver como él mismo se emociona ante los avances y cuando hace algo nuevo o encuentra algún juguete u objeto interesante me mira como diciendo "lo ves?".
En fin, que está muy grande y precioso (que voy a decir yo que soy su madre?).
Feliz cumplemes, príncipe!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir! Mi peque cumple ahora 7, y me gusta leer las cosas que van haciendo! Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Es fantastico ver como van creciendo y aprendiendo nuevas habilidades! Felicidades por los 7 meses de tu peque!
    Te agradezco tu visita y comentario!
    Besos!

    ResponderEliminar