jueves, 19 de abril de 2012

Caja de música

Os presento nuestra caja de música!




Fue un regalo de Reyes (tenía 10 meses y medio) que vamos ampliando a medida que adquirimos nuevos instrumentos o nuevas canciones.
La caja contiene:

- Xilófono. Es un éxito, desde el primer día entendió cómo funcionaba y lo toca con las baquetas.

- Palo de agua. Es de plástico y transparente con bolitas de colores y le encanta mirar cómo caen, se queda embobado y cuando han bajado gira el palo para volver a escuchar el ruidito y contemplar el espectáculo. Cuando crezca vamos a hacer uno auténtico, pero hoy por hoy éste le encanta.

- Tambor. Del Imaginarium, se puede convertir en dos timbales. Las baquetas que usamos para todos los instrumentos son las que iban con el tambor, porque son redondeadas. Lo que me falla es el sonido, que es muy de plástico.

- Claves. De madera, las usamos para acompañar algunas canciones. Él aún no le ha encontrado la gracia al tema, las pica pero no le acaban de entusiasmar. A veces toca el xilófono con una de las claves.

- Caja China. Le gusta mucho como suena y le gusta mirarse-la y aporrejarla. También la usamos para acompañar canciones.

- Pulsera de cascabeles. No le gusta ponersela, pero si cogerla y hacerla sonar, se lo pasa pipa! Las canciones que usamos con cascabeles son las que más triunfan!

- Maraca. También es de plástico y con bolitas de colores, le gusta mucho. Es uno de los primeros instrumentos que compramos. Ahora tenemos otra de madera opaca que le gusta mucho también.

- Silbato. De madera. De momento no le hace mucho caso, no ha mostrado interés por hacerlo funcionar, aunque le gusta que nosotros lo tocamos y él sopla mientras nos ve hacerlo (pero no lo quiere hacer con el silbato en la boca .. .)

- Carraca. Le gusta tocarla y jugar con el rápido-lento al hacerla girar.

- Cloc-cloc y rascador. El usa de vez en cuando pero prefiere que lo usamos nosotros, sobre todo que se profundiza. Le encanta pasar los dedos por sobre las rugosidades.

- Panderetas. La tradicional tenemos que llevarla al "taller" para asegurar las chinchetas. La otra es una mariposa que le gusta mucho saccejar.

- Fichas de las canciones. Son unas láminas plastificadas con una imagen que ilustra la canción. Detrás está la partitura para que la podamos tocar con la guitarra, el bajo, el piano o el xilófono. Él va asociando la imagen a la canción, y algunas veces ha ido a buscar una lámina concreta para cantar.

Y bueno, ¡eso es todo! La iremos ampliando porque le gusta mucho y cuando hacemos una sesión musical Guerau se energetiza.

5 comentarios:

  1. Qué chula la caja, yo estoy pendiente también de hacer una entrada con nuestra caja, así que con tu permiso te nombraré en ella, si no te importa. Y es precioso todo lo que tiene, la nuestra tiene una cositas menos, pero vamos que con el tiempo irá creciendo. Saludos y qué bien que disfruten con la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes nombrarme! Me encanta tu blog, no lo conocía! Guerau con la musica se lo pasa bomba, tararea canciones a todas horas!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu blog! Es muy inspirador. Estoy haciendome con instrumentos para la caja de musica de mi peque y estoy muy interesada en las fichas de las caciones. Me podrias dar ideas sobre como las hiciste tu. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las fichas de canciones las hice partiendo de las canciones que el peque conocía. Busqué en internet la partitura y una imagen representativa de la canción. La imagen la imprimí en grande con el nombre de la canción en letras mayúsculas debajo. Detrás puse la partitura simplificada (para poder yo tocar con el xilófono o la flauta). Y todo plastificado. :)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!!

      Eliminar