domingo, 23 de septiembre de 2012

Horas de juego en la mesa de luz

La mesa de luz está dando mucho de sí.

Uno de los elementos que nos está dando mucho juego son las bolas de agua. Son bolitas de sodio poliacrílico que se hinchan al ponerlas en agua. Teóricamente sirven para las plantas ya que las mantiene hidratadas durante un largo tiempo. Su aspecto es brillante y tienen un tacto resbaladizo y muy agradable.
Hay que vigilar que no se las ponga a la boca, ya que a pesar de que no són tóxicas, no me acabo de fiar.




Guerau adora la mesa de luz y pide ir a menudo. Uno de los juegos que más le gusta es apartar las canicas de las bolas de agua. Con una cuchara o con la mano las va seleccionando y las pone en un bote aparte (va diciendo: "noooo"). Es un buen juego para trabajar la discriminación visual, las diferencias de tacto y peso, la destreza motriz, el equilibrio y concentración ...

 

 
El otro día encontré un paquete con bolas de varios colores, y el efecto es espectacular! A Guerau le encanta hundir las manos dentro de las bolas de agua de colores y verterlas de un recipiente a otro usando diferentes elementos (atención porque este material se esparce mucho!). 

 











También le gusta jugar con los papeles de celofán plastificados, mirar allí sus juguetes, hacer construcciones con vasos de colores, observar hielo de colores y pintar con ellos, observar las hojas que caen de los árboles... está dando mucho de sí!






4 comentarios:

  1. Tengo que hacer una..... lo tengo pendiente!!! Será un cajón, porque no tenemos sitio para una mesa pero seguro que será genial!!!!
    Gracias por recordarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Con un cajón será divertido también! Y más fácil de guardar!
    Nosotros le estamos sacando mucho provecho, te lo recomiendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jejje yo también la tengo pendiente, tenemos compradas las mesas y todo del ikea, pero no hay tiempo y no nos ponemos nunca, ainnsss pero al verte me entran más ganas, besicos! Y aunque no te suela comentar sigo como va creciendo tu enano y está gigante! Feliz reincorporación al trabajo, que cuesta muuucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog. He leido un poco por encima y me gusta. Me apunto cómo seguidora !!!

    Por cierto, nosotros también estamos en proceso de construir una mesa de luz. Desde que vi la de Inma me enamoré, y ahora estoy en eso ...

    ResponderEliminar