lunes, 22 de agosto de 2011

La carta que no escribí


Recién salida del Hospital comentamos de hacer una carta al centro para agradecer la atención recibida.
No la llegamos a escribir ya que el posparto fue durillo y el niño nos ocupaba todas las horas. Pero siempre ha quedado en mi mente esta posible carta, así que, como más vale tarde que nunca, esta es la carta que no escribí:

A la atención del personal del Hospital San Juan de Dios de Manresa,
Di a luz en febrero de este 2011 en el Hospital de Manresa y quisiera agradecer el respeto, confianza y acogida que se me dispensó tanto a mi como a mi marido. El trato de un equipo formidable de matronas y ginecólogas (viví 3 cambios de turno) que escuchaban, respetaban y apoyaban mi ritmo en todo momento, permitió que viviera un parto del que tengo un gran recuerdo. El saberme respetada, que se tenía en cuenta mi plan de parto, fue clave para no cuestionar decisiones que no habíamos planificado.
También quiero agradecer la importancia que dieron al vínculo de la madre con el bebé como herramienta facilitadora de la lactancia materna, poniendo al niño recién nacido sobre mi.
Todo estubo muy bien cuidado: el ambiente cálido y tranquilo, las habitaciones preparadas como sala de dilatación-parto, el poder poner música y ducharme, las intervenciones mínimas, el trato cariñoso de matronas y ginecólogas, la monitorización inalámbrica que me permitía caminar y moverme ...
Una vez en la habitación valoré especialmente poder tener el niño conmigo día y noche y que los controles pediátricos se hicieran en la habitación delante de mí.
Quisiera también hacer una sugerencia: creo que sería de gran ayuda para las madres que una asesora de lactancia materna pudiera estar disponible para atender a las madres las horas siguientes al parto y resolver las dudas que puedan ir surgiendo, pues los primeros momentos son claves para el establecimiento de una lactancia materna satisfactoria.
Sólo queda repetir mi agradecimiento de nuevo, muchas gracias,
Mireia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario