miércoles, 21 de septiembre de 2011

7 meses

El pasado domingo celebramos los 7 meses de Guerau (ya me he cansado de llamarlo G.!, Total ....) 
Desde el primer mes siempre le hacemos una foto el mismo día y la editamos como si fuera una polaroid, con comentario incluido.
El principal avance de este mes ha sido el tema de la alimentación. Le encanta comer, a veces parece que pase hambre y todo, porque cuando ve comida alarga las manos y hace sonidos con la boca mientras hace ver que mastica ... cada día es más hábil masticando (aunque no tiene ni un solo diente, todavía) y tragando, y llevándose cosas a la boca. Empieza a hacer la pinza para cazar los trocitos de comida de sobre la mesa. No soporta que le demos la comida nosotros, siempre lo quiere hacer todo él solo, y cuando toca comer con cuchara monta un lío impresionante porque la mayoría de las veces la cuchara va a otra parte del cuerpo que no es la boca, ...pero él se lo pasa bomba!
Algo nuevo también es el tema de gatear. Todavía no gatea tal y como está estipulado, pero cuando me despisto un poco está en medio del comedor (y eso que tiene un rincón precioso hecho con piezas grandes de puzzle blandito) lamiendo el suelo .... y también hace unas semanas que intenta sentarse solo, pero de momento sólo se da golpes contra el suelo. Aunque si le ayudamos, se mantiene sentado el tiempo que haga falta!
Y le encanta hacer Taaat! Se parte de risa! A veces coge el hipo y todo de tanto reír! Últimamente cuando lo tapamos y decimos "dónde está Guerau?" se queda quieto, como esperando a que lo encontremos. Antes siempre se quería destapar rápido, pero creo que ahora le gusta alargar la espera y desde fuera parece que entiende la dinámica del juego y no se mueve ni un pelo. Y cuando nos busca a nosotros lo hace de manera activa.
Ahora, el drama es vestirlo ... las mangas son una pelea permanente, se pega unos llantos, pobrecito! Si fuera por él iría todo el día desnudo, pero claro ... no puede ser, y ahora que llega el frío, aún menos!
Le encantan las cosas que hacen ruido o tienen botones. Y el mando del la TV es su preferido. Al principio le quitabamos las pilas pero finalmente hemos comprado uno al Imaginarium, que además hace sonidos. Le encanta! El "problema" es que muchas veces se lo lleva a la boca y lo deja todo empapado ... y como funciona con pilas no me hace ninguna gracia ...
 

Bueno, en general está muy grande y sigue mirándolo todo y haciendo de observador del mundo. Yo este último mes lo he visto muy cambiado, mucho más consciente de lo que ocurre a su alrededor, más vinculado a su padre ya mí, al saber lo que le gusta y lo que no, más capaz de jugar solo y con otros niños, ... en fin ...

 F
eliz mesario, príncipe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario