jueves, 8 de septiembre de 2011

Pastel de manzana

Hoy el peque y yo hemos hecho un pastel de manzana.
A él le encanta estar en la cocina y verme cocinar. Se queda embobado y no se pierde ningún detalle. Le gusta mucho estar en la bandolera y mirar, tocar, oler ... Y como teníamos unas manzanas hemos hecho un pastel la mar de bueno y sencillo!

Aquí teneis la receta! Si quieres hacerlo con el niño encima debes tener en cuenta de tenerlo todo a mano antes de empezar!

Ingredientes
2 huevos
130 gr de azúcar
125 gr de harina
60 gr de mantequilla
3 o 4 manzanas cortadas en láminas
1 / 3 de sobre de levadura
1 sobrecito (8 o 10gr) de azúcar avainillado
 

Receta

Batir los huevos
Añadir el azúcar (y azúcar avainillado) poco a poco
Añadir la harina y la levadura
Añadir la mantequilla semi-derritida (que no esté caliente)
Añadir la manzana

Y eso es todo! En el horno a unos 180 º hasta que quede doradito (depende del horno).

Yo los ingredientes los añado todos con un batidor de varillas manual, pero se puede hacer con un tenedor. De hecho, mi abuela lo hacía así, y es su receta! Yo uso el de varillas porque queda más espectacular por el niño ... :)

Luego, si queréis que os dure unos días, yo os recomiendo guardarlo en la nevera, ya que sino se puede dañar la manzana.

Animaros a probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario